Lecturas Manga
Puntuaciones

★☆☆☆☆ - Uf.
★★☆☆☆ - Tiene algunos detalles que me han gustado, pero en general me ha dejado fría.
★★★☆☆ - Lo he disfrutado.
★★★★☆ - Me ha gustado mucho.
★★★★★ - Me ha encantado.

Las puntuaciones se basan en mi opinión y mis gustos personales. Ni soy objetiva ni lo quiero ser, no he venido yo aquí a eso.

2021 (a partir del 19 de julio que es cuando me ha dado por hacer esto):

S-Master Holic
Jugando a las Casitas
Tyrant Boyfriend~6 UNDER GROUND~ (The Complete Edition)
Melt At Night
Is It Okay To Rub You? -Men's Only Aroma Massage Parlor-
Cherry Boy Tiger and Hot-and-Cold Rabbit

S-Master Holic
Autor: Ai Hibiki
Puntuación: ★★☆☆☆
Opinión: Ojalá haber leído este tomo hace unos 10~13 años. Me ha recordado muchísimo al tipo de manga que disfrutaba leyendo a esas edades y creo que me hubiera gustado bastante más entonces. Habiéndolo leído en este punto de mi vida pues me ha dejado un poco igual que antes, la verdad.

He sido incapaz de cogerle cariño a ninguno de los personajes, y mira que yo con eso suelo ser super facilona. Entiendo que es a propósito porque es una comedia, pero es que eran todos tan ridículos... Tampoco es que yo tenga aquí un sentido del humor super sofisticado xd pero bueno. No es mi estilo, sin más. Lo único que ahora tengo la duda de si es esta autora en contreto o este tipo de historias en general (comedia/romance de instituto con fantasías SM no muy explícitas).

El dibujo es muymuy bonito, eso sí.

Por cierto no podía parar de pensar en este tweet mientras leía el tomo:

Jugando a las Casitas
Autor: Mai Ando
Puntuación: ★★★★☆
Opinión: Las historias de esta señora son ñoñísimas y lo digo como uno de los mejores cumplidos posibles. O sea, the cuquiest. Siempre que leo algo suyo termino de muy buen humor.

Este tomo recopila 5 one-shots y mis favoritos han sido "A mi lado solamente estás tú" y "Castillo de fuegos, castillo de besos".

Tyrant Boyfriend~6 UNDER GROUND~ (The Complete Edition)
Autor: Ukya Iwashimizu
Puntuación: ★★★☆☆
Opinión: Tengo... sentimientos encontrados con este manga xd Para empezar lo encontré mientras miraba lo que había con la etiqueta de Adult Industry, y me decidí a leerlo específicamente por lo cuqui que ma pareció la portada (la misma que he puesto aquí). Pero no me fijé en el resto de etiquetas, y la sinopsis la miré muy por encima, así que me esperaba una historia cuqui y ligerita ¿no? Pues nada más empezar la historia me encuentro con que al prota le dan una paliza y lo violan mientras le sacan fotos con el móvil. Ojalá poder ver la cara de gilipollas que se me tuvo que quedar en aquel momento porque estoy segura que no tenía precio.

No es que yo tenga problema con leer historias duras con escenas de ese tipo, pero en aquel momento me apetecía leer otra cosa. Seguí leyendo porque ya que me había puesto me daba pereza ponerme a elegir otra cosa, pero quizás tendría que haberlo dejado para otro día. Siento que podría haber disfrutado mucho más la historia si la hubiera leído en el momento adecuado. Aunque esto es realmente solo la punta del iceberg.

Cuando la historia comienza los protas ya están juntos, cosa que también me dejó el culo un poco torcido. Para mí uno de los principales atractivos de las historias que se centran en relaciones es ver como la pareja se conoce y como empiezan su relación. Si me quitas eso pues, uno: es una decepción, y dos: sospecho. Al final del manga hay una flashback donde se enseña como se conocen, pero no es lo mismo.

Está Haiji (el segundo prota, el interés amoroso principal (?)... el novio, vamos), que no le odio pero tampoco me termina de caer en gracia. Diría que casi me da igual, no sé. Es muy guapo pero tiene un pelo de punta horrible la mitad del tiempo y habla de más en las escenas de sexo xd. Me gustan los diálogos en ese tipo de escenas, pero lo que es el dirty talk no me va mucho, y este chico es todo dirty talk. Todo el puto rato, de verdad qué pereza.

Luego está Kyoichiro, que es el que falta para el triángulo amoroso. Me gusta bastante más que Haiji, aunque tampoco soy muy fan de su pelo. Este y el Keigo terminan juntos por un tiempo y durante un par de capítulos por lo menos de verdad creí que iban a terminar juntos al final. Que la historia iba ser sobre como Keigo sale de una relación abusiva y entra en una mejor y le cambia la vida para mejor en general. De verdad que me lo creí lol. Pero luego me paré a pensar y me di cuenta que no tenía sentido del todo, teniendo en cuenta que Haiji sale en la portada y en la cabecera de la página del manga en futekiya. Eso y que el título es Tyrant Boyfriend. Qué sentido tiene elegir ese título si vas a hacer que el prota termine con el que no es un "Tyrant Boyfriend" lol, digo yo (y tengo razón, muy a mi pesar).

Cuando al final Keigo y Haiji terminan juntos otra vez, pues ya me lo esperaba. Pero no dejó de ser un poco decepcionante. Ese rato en el que genuinamente creí que Keigo iba a terminar con Kyoichiro fue el que más estuve disfrutando de la historia. No solo me gusta más Kyoichiro como personaje, sus escenas con Keigo me gustan mucho más que las Keigo tiene con Haiji. Especialmente las de sexo. Pero bueno. Al menos no me termina de desagradar la forma en la que terminaron la relación, podría haber sido peor.

Básicamente ahí termina la historia. Keigo lo deja con Kyoichiro para volver con Haiji, y son felices y comieron perdices, idk. Good for them or whatever but I don't care.

(que a ver, pasan más cosas en la historia y tal, pero no tengo nada que decir al respecto)

Y eso. Este manga ya tiene unos añitos y se nota bastante en el dibujo. No lo digo como algo malo, de hecho me parece muy bonito. Incluso nostálgico en cierto modo. Y a pesar de lo mucho que me estoy quejando aquí, diría que la historia me ha gustado. Tiene todos estos detalles que no me han hecho mucho tilín, pero también hay escenas que me gustaron mucho. Me alegro de haber tenido la oportunidad de leerlo.

Melt at Night
Autor: TAGA Taira
Puntuación: ★★★★★
Opinión: Mira, esto era justamente lo que estaba buscando el otro día en la etiqueta de Adult Industry. Los protas son cuquísimos y la historia también. Me ha encantado y me he quedado con unas ganas locas de leer los otros tomos de la autora, que por lo que entiendo son spin-offs de este.

Is It Okay To Rub You? -Men's Only Aroma Massage Parlor-
Autor: SHIROMITSU Dia
Puntuación: ★★☆☆☆
Opinión: Me gustaba la idea pero me he quedado igual que antes. El estilo del dibujo me recuerda un montón a hentai, aunque la escena de sexo tampoco es que sea tremenda ese sentido. Es básicamente un one-shot así que tampoco es que esperara tantísimo, pero aun así ha sido una decepción.

Fuck Night Reversal
Autor: Naruse Kazusa
Puntuación: ★★★★☆
Opinión: wip porque soy tonta y se me ha olvidado escribir esta cuando estaba escribiendo las otras y ya no tengo ganas de escribir más hoy

Cherry Boy Tiger and Hot-and-Cold Rabbit
Autor: Miwa
Puntuación: ★★★★☆
Opinión: Me puse muy contenta cuando me di cuenta de que en este tomo se incluye la historia que ilustra la portada de una antología llamada Yuri BL. Le tenía echado el ojo desde hace tiempo y espero poder leerla en su totalidad algún día porque suena exáctamente a que es Mi Mierda™ (a pesar de que no me quedaba muy claro de primeras qué querían decir con ese concepto, aunque por lo que entiendo se refiere a parejas donde los dos son bottoms normalmente).

Este tomo incluye esa historia y una continuación, y un par de historias más que dan lugar en el mismo establecimiento y universo. Para sorpresa de nadie mi favorita ha sido Honey my Bunny, la de la antología. Me encanta la pareja, no solo por el motivo de antes, también porque me llama mucho la atención cuando los dos miembros de la pareja trabajan en la industria del sexo. Normalmente cuando hay trabajo sexual de por medio, uno de ellos es el que está en la industria y el otro es un civil. También me encantan esas historias, pero estas otras son bastante más raras de encontrar (al menos en mi experienca... acepto recomendaciones, @ me) y tienen un lugar especial en mi corazón.

La historia de Cherry Boy Tiger, que es la de la portada y el título, también me ha gustado un montón. Los protas son un cuadro y me encantan. Tiene escenas muy divertidas.

Hay un one-shot con otra pareja distinta al principio que sirve más como introducción que otra cosa. Está bien, pero las otras historias están mejor.